jueves, 4 de junio de 2015

Exorcismo Final en su segunda edición (revisada y corregida)



Regresa en su segunda edición, Exorcismo Final, el libro de narraciones eróticas de la escritora cubana Yovana Martínez, que después de publicado en octubre de 2014, en solo 6 meses se agotó la primera edición, y fue además, censurada su portada original en varios programas de televisión como Encuentro con Camilo Egaña (CNN En Español), así como la lectura de algunos cuentos en público bajo el criterio de “muy fuertes”, “casi pornos” o “demasiados calientes”.
 Exorcismo Final es el primer volumen de relatos eróticos de la autora, donde narra la vida sexual de una mujer desde su adolescencia hasta sus 40 años. Las narraciones inician con el día que perdió la virginidad, y los 26 cuentos están contados en primera persona y cronológicamente, adentrándonos a un mundo de desamor y amor de pareja; de sexo, deseo y morbo donde la búsqueda de la pareja y la felicidad es el objetivo principal. Contados de manera coloquial y muy desinhibida sin prejuicios y censura, pero sin caer en lo obsceno, como si fuera un filme repleto de imágenes, Exorcismo Final nos atrapa desde su primer cuento y nos sume en una vorágine de sentimientos que van desde la risa al llanto, envolviéndonos en una fiebre que nos impide soltar el libro.
Uno de los cuentos incluidos en este volumen, “Fotografía de encuentro”, fue finalista de la I Edición del Concurso de Narrativa Erótica “Los Cuerpos del Deseo”, e incluido en la Antología de Narrativa Erótica “Los Cuerpos del Deseo”, (Neo Club Ediciones y Alexandria Library, 2012).
De Exorcismo Final han dicho algunos escritores cubanos reconocidos:
 “Con el sexo nacemos, del sexo morimos. No sé por qué, pero las mujeres son las primeras en darse cuenta de esta inefable implosión. Y este libro sella con ejemplar alcance un determinado lenguaje íntimo, correspondiente a la biografía como género literario. Yovana subraya mediante la narrativa erótica cómo se puede llegar a ser, por medio de lo más odiado, lo más censurado y moralmente más debatido por siglos, un ser para la resurrección. La autora enaltece la experiencia sexual como un medio para la transformación humana”. (Ángel Velázquez Callejas. Escritor, ensayista e historiador cubano)
 “Exorcismo Final, un libro que un lector mojigato puede considerar escatológico, hasta horrible. Para mí, relatos con sobrada autenticidad que prorrumpen de los recuerdos más oscuros que habitan afinados en la memoria de su autora. Demonios con los que Yovana ha de convivir irremediablemente…”. (Denis Fortún. Escritor cubano)
 “… es un volumen de relatos sobre lo sagrado, sobre el sexo como máxima manifestación de lo sagrado en el mundo físico. (…) En el libro de Yovana vive una diosa, prosa precisa mediante, que reclama ser adorada y apuesta por el exorcismo final que nos regrese sin demora a la real religiosidad de la vulva victoriosa”. (Armando de Armas. Escritor y periodista cubano)
Exorcismo Final (CAAW 2015) de Yovana Martínez, es desde ya, un libro imprescindible dentro de la literatura erótica contemporánea y dentro de la temática sexual femenina.

Sobre la autora:
Yovana Martínez Milián (Ciudad Habana. 1970)
Productora de televisión y guionista por más de 20 años.
Licenciada en Dirección de los Medios de Comunicación en la Facultad de Comunicación del ISA, en La Habana.
Actualmente vive en Florida, EE.UU.

Sobre Exorcismo Final:
Cuentos, Ficción Erótica
·         Exorcismo Final, (Bokeh 2014) Tapa dura, 180 páginas. 1ra Edición (Agotada)
·         Exorcismo Final (CAAW Ediciones, 2015) Tapa blanda, 192 páginas. 2da. Edición revisada y corregida.
Exorcismo Final (CAAW Ediciones, 2015) también está disponible en Ebook en todos los sitios online de ventas de libros digitales. (Smashwords, ITunes, Barnes&Noble, Kobo, Baker & Taylor Blio, Scribd, OverDrive, entre otros)

(Press Release en Español, 16 de mayo, 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario