martes, 28 de agosto de 2012

¿Emancipación masculina?

Tengo muchas amigas solteras y divorciadas que cada vez que coincidimos hablamos del tema recurrente entre mujeres: los hombres. Y últimamente este tema que por lo general está lleno de reproches y quejas contra ellos, tiene una queja única entre mis amigas: ahora los hombres le huyen al amor y al sexo con compromiso. Por mas conjeturas que hacemos sobre la posible causa de este fenómeno, y que ha ido desde "la culpa la tiene "la calentazón global"; "el exceso de amoniaco en el agua potable"; "las radiaciones de los celulares en el cerebro"; "las redes sociales y los juegos de vídeo"; o simplemente "los hombres son unos comemierdas y últimamente se les ha agudizado", todavía no hemos encontrado respuesta a este hecho.
Pero ayer en "mi momento de ducha" mientras le daba vueltas al asuntico, llegué a la conclusión que los hombres simplemente se están vengando de nosotras. Así de sencillo! Después de pasarnos todo el siglo pasado con nuestra emancipación femenina y demostrarles a ellos que nosotras no solo somos iguales o mejores que ellos social y profesionalmente, sino que además no los necesitamos porque ya podemos solas reproducir la especie accediendo a un banco de semen e inseminándonos artificialmente; podemos solas proveer y cuidar a nuestra familia con nuestro salario; podemos solas educar eficientemente a nuestros hijos desempeñando los 2 roles paternos; y además podemos llevar "una vida multitask" donde solas mantenemos un hogar sano y estable, una profesión con excelente rendimiento y participamos socialmente de cualquier evento sin perder el maquillaje ni las extensiones, pues ellos simplemente al ver todo esto, se cansaron de llevarnos la contraria pa' mantener las viejas reglas sociales, y ahora van a la revancha. Así de sencillo! Por tanto, en este siglo XXI los hombres decidieron "emanciparse" de todos los compromisos y responsabilidades que trae mantener una relación de pareja, liberándose en serio de sus roles tradicionales sociales y de familia, pa' darnos por la vena del gusto. Algo así como "si ustedes se emancipan de sus roles conyugales y sociales, nosotros haremos lo mismo y que le den a todas por el culo con su emancipación femenina de los cojones que las volvió autosuficientes!!"
Hasta aquí puedo entender el fenómeno y hasta aceptarlo, porque me parece bien que si nosotras preferimos estar solas que mal acompañadas, ellos piensen lo mismo. Igual mi experiencia de relaciones sentimentales me ha demostrado que en la práctica y en el fondo de todo, eso de ser un eterno solitario por la vida, solo le va bien a un grupo muy reducido de personas. Nosotros somos seres sociales y por mas que nuestra sociedad moderna repleta de "cacharros" tecnológicos nos conecte virtualmente con los demás y nos alinee a la soledad "real", realmente siempre necesitaremos algo mas que un "roce virtual" con alguien. Así que esta "moderna perreta masculina" puedo entenderla y hasta aceptarla, porque sé que en algún momento flaquearán y caerán irremediablemente en una relación real de pareja. Pero lo que si no acepto y me revienta los ovarios, es la excusa que la mayoría de los hombres ofrecen pa' huir del amor y el sexo con compromiso. Simplemente te dicen en la cara, frescos como lechugas que el compromiso atenta contra la libertad individual. Y aquí es donde yo me "sulfuro", salgo por el hueco de la capa de ozono, orbito tres veces alrededor del "acuaworld" y caigo con intensa reacción como un misil sobre el susodicho: "Hellooo? Libertad individual? ¿De que cojone me estas hablando, estúpido?. Llevas milenios pelándomela con tu posición de macho alfa de la manada, haciendo lo que te sale de la pinga, mientras nosotras nos quedábamos en la casa criando hijos, haciendo todas las tareas domésticas día tras día, sin derecho a educación, a votar, a trabajar fuera de la casa. Muchas hemos tenido que aguantar y sacar nuestra mejor sonrisa de pendeja mientras nuestros hombres iban por el mundo acostándose con cualquier piruja, cagándose en el respeto conyugal, en la confianza de pareja y en cuanta mierda te enseñan en la sicoterapia. Aguantando muchas incluso, hasta golpetazos y maltrato sicológico, ¿y ahora me quieres hablar de tu libertad individual? Por Dioooo, mira mejor cuento tres pa' que te pintes un bosque y desaparezcas en el, estúpido!" Pero ahí, después que hago pausa y respiro, pienso que definitivamente esta nueva etapa de nuestra civilización nos está llevando por el camino incorrecto y nos está volviendo seres deformes sicológicamente que lo único que hacemos es enriquecer las cuentas de bancos de siquíatras, sicólogos, terapeutas, farmacéuticos, sicoanalistas, sanadores, rehabilitadores y líderes de autoayuda, con nuestras fobias, paranoias, depresiones y sicosis. Y lo que realmente me asusta y preocupa de esta obstinada lucha social de géneros, es que en vez de igualarnos socialmente como debe ser, nos estamos desgastando en una batalla pasiva e inconsciente entre hombres y mujeres que no solo nos aleja irremediablemente a uno del otro, sino que ademas es antinatural por completo y puede llevarnos a la extinción como les pasó a los dinosaurios. 
Y como siempre que me pongo tan profunda con estos temas, termino invariablemente preocupándome por Carola y su futuro, porque no quisiera que Carola fuera una mujer sola de esas que pagan todo tipo de actividades sociales pa' personas solas, que viven en un estudio chulo pa' una sola persona, sin compromiso ni responsabilidades de hijos y familia, viendo eventualmente a un tipo que la invita un día a comer a un buen restaurante, al cine, a unas copas y después a templar toda la noche hasta que a la mañana siguiente cada cual se va a lo suyo hasta la próxima llamada telefónica de urgente necesidad espiritual y fisiológica. Por Diooo, de solo pensarlo me arrugo!! Porque definitivamente quisiera que Carola conociera el amor en los brazos de alguien, y que además, lo asumiera como una relación donde los dos tienen por igual responsabilidades y compromisos sentimentales, sociales y familiares. Donde cada uno cumpla las expectativas del otro y las suyas propias sin sacrificar la libertad individual y sin subordinarse sumisamente uno al otro. Y sobre todo que aprendan a convivir con malos y buenos tiempos, sin perder la maravilla de la vida. Porque quiero que Carola sepa que aunque su madre sea una loca-liberal-feminista-divorciada, sigue creyendo en el amor, en el compromiso y la responsabilidad de pareja. Y sobre todo, sigue creyendo que allá afuera existe un "hombre-combo", -entiéndase como bueno, inteligente, creativo, buena cama, liberal, sexy, blablabla- que la amará con locura y la hará muy feliz cuando aparezca. Porque en definitiva y repito, somos seres sociales y por mas que nuestra sociedad moderna repleta de "cacharros" tecnológicos nos conecte virtualmente con los demás y nos alinee a la soledad "real", realmente siempre necesitaremos algo mas que un "roce virtual" con alguien. Siempre necesitaremos de alguien que camine de igual a igual con nosotros por la VIDA... ¿o no?
Porque también puede ser que yo sea una antigualla social que no me adapto a los cambios sociales y que estos cambios sociales actuales nos conduzcan a la alineación social y total del individuo como única alternativa de sobreviviencia y preservación de la especie. Puede ser que esta emancipación tanto masculina como femenina, donde ninguno practique el amor y el sexo con responsabilidad y compromiso, sea el nuevo camino social de la Humanidad, y que algún día el matrimonio, el noviazgo, el concubinato, o cualquier otra forma de convivencia de pareja, sea una especie de "pieza museable" donde le enseñemos a las nuevas generaciones como éramos antes de que el amor y el sexo real se extinguieran pa' dar paso a una Humanidad que vive encerrada en su "virtual second life" y que sale de vez en cuando a tener furtivos encuentros de apareamiento real con otro de su especie, cada vez mas furtivos y espaciados, porque realmente pa' reproducir solo se necesita un laboratorio.
Por Diooo quisiera dejarlo antes del ¿o no? que puse al final del párrafo anterior porque realmente quisiera que Carola no se perdiera lo rico que es amar, sufrir, pelear, llorar, templar, desilusionarse, caerse, levantarse, ilusionarse, sentir "maripositas", anhelar, celar, tener miedo, VIVIR!! Pero escuchando las quejas de mis amigas que son cada vez mas seguidas y conociendo a hombres que después del segundo encuentro sexual desaparecen por un tiempo pa' huir del compromiso, temo mucho que podamos mantener la suficiente cordura social como pa' salvar al AMOR por los siglos de los siglos, amen!... Ojalá y me equivoque!! ... digo yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario