miércoles, 16 de mayo de 2007

Dos noticias desde Cuba

Ante todo quisiera disculparme por perderme de este espacio durante tantos días, pero al parecer ando en una etapa de transcisión con muchos cambios en mi casa... pero bueno, aquí estoy y me doy nuevamente la bienvenida... hoy en la mañana leí una noticia sobre la creación en Cuba de un Consejo de Relatores de los Derechos Humanos fundado por un grupo de disidentes, y pienso que que es un buen paso para que el mundo siga conociendo las atrocidades a los Derechos Humanos que esconde el régimen cubano detrás de la brillante imagen turística de paraíso caribeño... aquí les va la noticia...

Publicado el martes 15 de mayo del 2007
Disidentes fundan Consejo de Relatores de Derechos Humanos
Agence France Press
LA HABANA
Un grupo de disidentes fundó ayer en La Habana un Consejo de Relatores de los Derechos Humanos para monitorear las violaciones de los mismos en Cuba y luchar por la libertad de los presos políticos, afirmaron sus dirigentes.
''Vamos a trabajar para fortalecer la disidencia interna, para monitorear y denunciar todas las violaciones de los derechos humanos que se cometan en Cuba'', aseguró el abogado Juan Carlos González.
González, también presidente de la Fundación Cubana de los Derechos Humanos, indicó que con ese objetivo se están ''fortaleciendo las estructuras y creando comisiones y relatores en todo el país'', y reforzando ``la prensa independiente''.
Margarito Broche, uno de los 75 disidentes encarcelados en el 2003, condenado a 25 años y excarcelado por razones de salud, fue electo presidente del Consejo.
''Vamos a trabajar por la libertad de los presos políticos, por una amnistía general para todos los presos políticos y de conciencia, y por el respeto de los derechos humamos en Cuba'', precisó.
La creación del Consejo, ilegal al igual que todos los grupos disidentes, coincidió con un juicio simbólico en La Habana contra el gobierno de Estados Unidos y el militante anticastrista Luis Posada Carriles, a quien Cuba le imputa la voladura de un avión en 1976, una serie de atentados con bombas en hoteles en 1997 y planes para asesinar a Fidel Castro.
''Desconocemos lo que hizo Posada Carriles'', respondió Broche a una pregunta de la prensa, y dijo que los disidentes no dan crédito a las imputaciones oficiales cubanas. ''Estamos totalmente en contra de cualquier acto violento y de cualquier acto que vaya contra la vida de los seres humanos'', añadió González.
Acerca del financiamiento del nuevo consejo, explicó que tendrá la contribución de sus miembros, pero que cuenta con apoyo de ''hermanos del exilio''. ''No tenemos ningún complejo de recibir ayuda de nadie siempre que sea desinteresada y no se cuestionen nuestros principios'', añadió.
También fue electo como directivo Jorge Luis Pérez (Antúnez), recién excarcelado tras cumplir sus 17 años de condena. ''El presidio político en Cuba está atravesando por una situación muy crítica'', aseguró el opositor, quien aseguró que continuará la ``lucha no violenta a favor de los derechos humanos y de la libertad''.


Y para comenzar a apoyar la labor de estos cubanos que le declaran la guerra al gobierno de Fidel Castro en sus propias narices los dejo con un testimonio de Juan Carlos Herrera Acosta quien cumple una injusta condena de 20 años en una cárcel cubana...

DESDE LA CARCEL / Se me perdió la llave
Juan Carlos Herrera Acosta fue condenado a 20 años de privación de libertad durante la ola represiva de marzo del 2003.
PRISIÓN KILO 8, Camagüey - Mayo (Juan Carlos Herrera Acosta /www.cubanet.org) - La policía cubana ha instaurado en la prisión Kilo 8, de Camagüey, un régimen especial conocido como “Se me perdió la llave”.Los reclusos padecen hambre, falta de atención médica y medicamentos, y reciben tan sólo 1000 calorías diarias. Sin embargo, en los primeros días de mayo comenzaron a premiar a los mejores reclusos de cada destacamento con comidas llamadas especiales: carne de res, arroz blanco, chatinos y aperitivos.Según los directivos, esta cena esta dirigida a los alumnos destacados en el programa de instrucción escolar, que no es más que adoctrinamiento y desinformación inducida. Sin embargo, también son premiados los colaboradores de los cuerpos represivos dentro de la prisión, quienes están autorizados a golpear y portar objetos punzantes para reprimir todo descontento, y actuando con total impunidad. Ellos forman bandas paramilitares y son beneficiados con visitas y pabellones conyugales.El programa de instrucción escolar es una farsa y los profesores entregan las respuestas de los exámenes a los penados.Un solo recluso, de los 80 que componen cada destacamento, es beneficiado con esta cena especial los fines de semana.

Realmente es indignante que en el siglo XXI en un país se premie con un plato de comida a personas por reprimir y golpear a otros, y mucho más indignante al saber que ese país es Cuba, la supuesta real democracia de América latina y que según Fidel Castro, es el modelo ideológico y social a seguir en el mundo entero. Nunca he entedido las razones que llevan a la violencia y tampoco creo que alguna causa por muy justa que sea, amerite reprimir y abusar de otras personas... un día le dije a mi padre que un gobierno que use el terror como instrumento de gobernacion y además, de represión, no es un buen gobierno y por tanto, creía que la Revolución que me enseñaron a amar y respetar, no era una Revolución justa y noble, demás está decir que mi padre enfureció y me dijo que no aceptaba esos comentarios de su propia hija, le respondí que su intolerancia me confirmaba que la ideología que seguía no era buena, porque un padre no va contra su propia hija amparado en sus creencias e ideas, sino que acepta las diferencias y convive con todos tolerandolas... a veces siento mucho que mi padre haya muerto sin conocer la otra verdad de la Revolución Cubana, esa verdad que diariamente publicamos, escuchamos y vemos en este exilio, quizás hubiera variado unos cuantos grados su ciega verdad absoluta sobre el régimen que sirvió y ayudó a mantener durante más de 40 años... quizás no, quizás hubiera seguido más aferrado a sus ideas, no sé, a veces pienso que aunque mi padre hubiera visto toda la verdad con sus propios ojos, quizás hubiera seguido aferrado al comunismo simplemente por compromiso y orgullo propio, algo así como que admitir que estaba equivocado, era decir que su vida, su trabajo y su lealtad durante tantos años, no sirvieron para nada... digo yo.