martes, 10 de julio de 2012

Reflejo de mí... Carola mía!

A Carola le encanta jugar con sus amigas del barrio. Hace unos meses las descubrió jugando en la calle despues de las 6pm, y me pidió, mas bien me rogó, que la dejará salir y conocerlas. Al principio yo estaba renuente porque no me hacía gracia la idea de dejarla sola en la calle con desconocidos, pero algunos amigos empezaron a darme "bateo" diciéndome si ya se me olvidó como "mataperreé" en el Cerro, que la pobre estudia mucho, es muy buena y aquí siempre están encerrados en aire acondicionado. Después de varios días de prueba, monitoreándola a todo minuto, conociendo a todos al detalle, dejé que Carola saliera a jugar con sus amigas nuevas del barrio. Y ahora sale todas las tardes a jugar con ellas.
Yo la vigilo, la superviso cada tres segundos, no la dejo sola, porque aunque vivo en un barrio tranquilo y cerrado, a una nunca se le quita el susto en este país, con el bombardeo de "malas noticias" que trasmiten por todos lados, donde siempre hay un niño o un adolescente muerto. Mientras la "chequeo", escucho sus conversaciones y muchas veces tengo que disimular la risa con lo que hablan, y otras tener que aclarar ideas, opiniones y sucesos cuando estamos solas Carola y yo recogidas ya en la casa.
Ayer una de las niñas, que según los demás "tiene el pelo igualito a la princesa de Brave", anunció que una tía la enseñó a leer la palma de la mano y se brindó a dar consultas gratis. Todos los niños extendieron su mano pa' que se las leyera. Cuando le tocó el turno a Carola le dijo que tendría "three sons and two husbands". Yo en silencio, observaba y escuchaba. A Carola se le iluminó el rostro y dijo: really? Y la "aprendiz de gitana" enseguida confirmó su vaticinio asegurando que si, que tendría tres hijos y dos maridos. Carola se miraba la mano, me imagino que preguntándose como podría tener toda esa información alli, y de pronto le preguntó a "la adivina incipiente" si tendría los dos maridos a la vez. Yo enseguida me puse alerta, preparada a contestar alguna pregunta escabrosa. La amiga que tiene "tiene el pelo igualito a la princesa de Brave" y que ya presume de dotes de bruja, le contestó indiferente: "I don't think so". Carola se miró la mano una vez más, hizo un gesto de no importarle y enseguida pasó su atención hacia otra niña con una pelota. Yo me quedé mirándola mientras pensaba que definitivamente tendría una conversación con mi hija, porque todavía no entiendo si el gesto que hizo al saber que no tendría dos esposos a la vez era de desilusión, aburrimiento o simplemente porque no entendía porque no podía tener los dos esposos a la vez. 
Por la noche, mientras estábamos relajadas en el sofá, yo leyendo y ella mirando una de las series de Disney, le saqué el tema. Le pregunté curiosa que por que había hecho aquel gesto después de la respuesta de la amiga. Ella no se acordaba de nada, o sí y se hacia la desmemoriada. Le conté todo lo que habia pasado y me dijo que no entendía porque su mano dice que tendría dos esposos cuando ella no pensaba en eso, y tampoco entendía porque tendría tres hijos cuando no quería tantos hijos. Respiré aliviada. Al parecer no tendría que desmitificar aquello del matrimonio pa' toda la vida y tampoco tendría que hacer una oda al divorcio. Le dije que no se preocupara que la vida la llevaría por el camino que quisiera y que cuando llegara a ese puente, ya veríamos que había del otro lado, que mientras tanto era una niña y que se preocupara por asuntos de niñas y no por asuntos de adultos, que cuando creciera ya iba a querer volver a ser una niña pa' no tener tantas preocupaciones en la cabeza. Carola me miró, suspiró y dijo: "mami yo quiero crecer ya y ser como tú". Suspiré preocupada y pensé que definitivamente tendría una conversación con mi hija, porque eso de que quiere ser como yo de grande puede tener muchas implicaciones. Sobre todo, dependiendo que es exactamente lo que admira Carola de mí como pa' querer repetirlo en su vida. 
Carola dio por terminada la conversación al verme pensativa y en silencio, y volvió a su serie  de Disney. 
Yo al ver que la noche estaba tranquila, ella estaba tan absorta en su serie y yo tenía un libro bien interesante entre manos, decidí no seguir complicando el asunto porque en definitiva los gringos dicen que lo que no está roto, que no se arregle, y Carola ya habia aclarado que ella ahora "no pensaba en eso de tener esposos", asi que ¿pa' que hacerla pensar en el tema? Además, que sería muy mentiroso de mi parte decirle que es muy feo querer tener dos esposos a la vez, que eso de tener dos hombres a la vez es pecado, que hay que tener un solo esposo, un solo hombre, blablabla... cuando realmente he pensado que sería fabuloso tener dos o tres hombres que tuvieran cada uno, lo que una nunca encuentra en uno solo. Porque siempre pienso que vas por la vida conociendo hombres diferentes y al final dices que ojalá este de ahora tuviera esto de aquel, y terminas finalmente anhelando un "combo" como en McDonalds: un tipo que tenga lo que más te ha gustado de cada uno de los tipos que has conocido, y precisamente ese es el hombre que nunca aparece. Así que mejor olvidábamos el tema y no lo complicábamos mas. De todas maneras, ya Carola dijo que cuando fuera grande quería ser como yo, y ya con esa afirmación, yo tengo muchas noches por delante pa' preocuparme... digo yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario